Bufete Jurídico Gratuito Social, A.C., (en lo sucesivo “Bufete”), con domicilio en la calle Louisiana número 173, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México, es la responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informa lo siguiente:
Dirección de correo electrónico en la que puede contactarse con nuestro líder de privacidad
Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse con nuestro líder de privacidad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: mx_derechosarco@up.edu.mx
Finalidades para las que utilizaremos sus datos personales
Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias en relación con los servicios de asesoría que le proporcionaremos:
- Prestación gratuita de la asesoría jurídica y/o asesoría en materia de violencia familiar que requiere.
- Brindar apoyo psicológico en caso de que se requiera.
- Realizar un análisis socioeconómico para efectos de documentar que requiere servicios jurídicos gratuitos.
- Remitir sus datos, en su caso, a otros abogados, despachos o instituciones para la atención que requiera en caso de que así nos los solicite.
- Creación, estudio, análisis, actualización y conservación de su Expediente.
- Estudios, registros, estadísticas y análisis relacionados con nuestro objeto social, previo procedimiento de disociación de datos personales.
- En su caso, brindarle apoyo psicológico en materia de violencia familiar.
- Conservación de registros para seguimiento a servicios, prestación de servicios en el futuro y en general para dar seguimiento.
- Para encuestas de satisfacción de servicios.
- Contactar en caso de emergencia a las personas indicadas como referencia.
- Realizar contacto por medios electrónicos y/o redes sociales en caso de ser necesario.
- Conservación de los datos proporcionados a través del formulario en línea.
Le informamos que sus datos no serán utilizados para finalidades secundarias.
Datos personales que se recabarán
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:
- Identificación, contacto, laborales y académicos.
- Datos personales considerados como sensibles: financieros, patrimoniales, estado de salud y situación familiar.
- En el desarrollo de las asesorías Usted podrá, si es su voluntad, hacer de nuestro conocimiento algunos datos que podrían ser considerados sensibles, tales como: estado de salud, preferencias o relaciones familiares.
Le informamos que integraremos a su expediente los datos personales recabados de usted durante el proceso de asesoría que le brindaremos.
Transferencia de sus datos personales
Sus datos personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos no requerimos nos otorgue consentimiento:
- Autoridades a las que debamos hacerlo en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente.
- Otros abogados, despachos o instituciones para la atención que requiera en caso de que así nos los solicite.
- Sociedades del sistema UP-IPADE, en aquellos casos en que dicha transferencia se traduzca en algún servicio en favor de los beneficiarios.
Usted puede manifestar su negativa para las trasferencias de las que requerimos su consentimiento, enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad. Si no lo hace, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.
Medidas de seguridad para proteger su información personal
Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la normatividad aplicable. En particular, contamos con un líder de privacidad en cada una de las instituciones y un oficial de privacidad del Sistema UP-IPADE, una política de privacidad, cursos de capacitación a nuestros empleados, acceso restringido a información personal sólo a usuarios autorizados, un inventario de datos personales (debidamente clasificados por categoría de datos) y de los sistemas de tratamiento, análisis de riesgo y cláusulas contractuales.
Derechos ARCO y revocación de su consentimiento
En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a las disposiciones previstas en la normatividad aplicable (Cancelación); y como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Asimismo, usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, salvo que no sea procedente en términos de la normatividad aplicable, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación.
Para conocer el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como del derecho de revocación, le agradeceremos se ponga en contacto con nuestro líder de privacidad de la SIPASA, a la mencionada dirección de correo electrónico. Si desea ejercer alguno o algunos de estos derechos, deberá presentar la solicitud respectiva a nuestro líder de privacidad vía correo electrónico, quien dará trámite a la misma y atenderá cualquier comentario, duda o queja que pudiera tener respecto al tratamiento de su información personal.
Nuestro líder de privacidad velará en todo momento por la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Asimismo, le informamos que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos es la autoridad encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.
Formas en que puede limitar el uso o divulgación de la información personal
Adicionalmente al procedimiento contemplado en la sección inmediata anterior, usted puede limitar el uso o divulgación de su información personal, enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad a la dirección arriba indicada, solicitando su inscripción al “Listado de Exclusión Publicitaria”, con el objeto de asegurarse que su información no será utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios.
Cambios al aviso de privacidad
El Bufete podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestras páginas de Internet: www.bufetejuridicogratuito.org.mx / www.up.edu.mx
Consentimiento
Le informamos que previamente a que recabemos sus datos financieros, patrimoniales o sensibles, le solicitaremos nos otorgue su consentimiento expreso y por escrito del presente aviso de privacidad integral.